•   Rosetta, Egipto  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las posibilidades de hallar sobrevivientes del naufragio ocurrido el miércoles de un barco con hasta 450 migrantes en la costa mediterránea egipcia, de los cuales una gran parte viajaba en la bodega, disminuyeron ayer.

El balance oficial es de momento 51 muertos, mientras que 163 personas fueron rescatadas en el lugar del naufragio del barco de pesca, a unos 12 kilómetros del litoral de Rosetta, ciudad de la costa mediterránea de Egipto.

Un corresponsal de la AFP dijo que vio un barco militar transportando seis cuerpos hacia la costa.

Las autoridades indicaron que cuatro presuntos traficantes fueron detenidos, todos ellos egipcios, y que fueron acusados de "tráfico de seres humanos" y "homicidio involuntario".

"El balance va a ser peor", advirtió una fuente médica contactada por AFP. "En el barco hay una bodega en donde se almacena el pescado, que aún no fue abierta. Debe estar lleno de gente adentro", agregó el responsable.

Según los testimonios de una decena de sobrevivientes, un centenar de personas viajaban en la bodega. El buque se dio la vuelta por la sobrecarga, aseguraron los sobrevivientes. Los rescatistas llegaron al lugar seis horas después del accidente, de acuerdo con ellos.

"Éramos 200, el barco ya estaba repleto. Y llegaron otros 200. El barco se ladeó y comenzó a hundirse", contó Ahmed Mohamed, un pintor egipcio de 27 años, esposado en la cama de un hospital.

"Era el apocalipsis. Todos trataban de salir vivos", dijo.

Ayer por la mañana, en la playa al norte de Rosetta, en la desembocadura del Nilo, decenas de personas se congregaron, algunos leyendo el Corán, a la espera de informaciones sobre sus allegados desaparecidos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus