•   Nueva York  |
  •  |
  •  |
  • AFP

 El accidente protagonizado por un tren en la estación de Hoboken, Nueva Jersey, dejó este jueves un fallecido, confirmó el gobernador del estado de Nueva Jersey, Chris Christie.

"Ahora tenemos que orar por esta víctima fatal que tenemos hasta ahora, y por las otras víctimas", dijo Christie a la red CNN. Previamente, informes de prensa daban cuenta de al menos tres muertos en el accidente.

Un empleado del sistema de tránsito de Nueva Jersey, Michael Larson, dijo a la prensa que el tren chocó con un bloque de concreto a la entrada de la estación.

La fuerza del impacto hizo que el tren despegara del piso e impactara con el techo de la terminal, provocando enormes destrozos en las instalaciones.

Por su parte, Jennifer Nelson, portavoz de la Autoridad de Transportes, dijo "tenemos más de 100 heridos" y "múltiples heridos graves".

Las redes de televisión NBC y CBS reportaron por los menos tres casos fatales entre los heridos, aunque ese saldo aún no fue confirmado por fuentes oficiales.

De acuerdo con Nelson, el tren transportaba unos 250 pasajeros cuando ocurrió el accidente, alrededor de las 9 de la mañana local (13H00 GMT).

Pasajeros que se encontraban a bordo del tren narraron a la prensa su percepción de lo ocurrido, incluyendo las escenas de pánico luego del impacto.

"El tren nunca frenó. Volamos sobre el bloque al fin de la vía. Después pánico. Había gente tratando de romper las ventanas para salir del tren", dijo Jim Finan, quien se encontraba en uno de los vagones.

De acuerdo con Finan, "quien viajaba de pie salió volando. Vi muchas personas con heridas en la cabeza y con cortes".

"Chocamos y se apagaron las luces. Había gente gritando", dijo por su lado Leon Offengenden a CNN.

"Fue caótico. Había gente en estado de shock, pero también había gente usando sus teléfonos para hacer fotos, y sus tabletas. había nerviosismo. Yo mismo tomé algunas fotos y un video", narró.

Investigación 

Nelson dijo a reporteros en el lugar del accidente que aún se desconoce la razón por la que el tren no logró reducir la velocidad al ingresar a la estación.

"Estamos analizando todos las causas que pudieron haber provocado este accidente", dijo.

Toda la zona mostraba la acción de centenas de agentes de policía, bomberos y servicios médicos de urgencia.

Un testigo dijo a la AFP que instantes después del accidente las personas que se encontraban en la estación abandonaron el lugar a la carrera.

En el interior, era posible ver la enorme destrucción provocada por el tren, y que parte del techo de la estación se había derrumbado.

Videos que comenzaron a circular poco después del accidente muestran a la estación literalmente en ruinas, con el tren enredado en cables y parcialmente cubierto por los escombros del techo.

El último accidente importante con trenes en Estados Unidos ocurrió en mayo de 2015, cunado un tren que había salido de Washington con dirección a Nueva York descarriló en Filadelfia, dejando ocho muertos y 200 heridos.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus