•   Santo Domingo, República Dominicana  |
  •  |
  •  |
  • EFE

República Dominicana y Estados Unidos aseguraron hoy que continuarán fortaleciendo su lucha contra el narcotráfico, y anunciaron que planifican nuevas estrategias para enfrentar a los cárteles internacionales y locales en esa batalla conjunta.

Así lo manifestó en rueda de prensa el embajador estadounidense en Santo Domingo, James W. Brewster, tras reunirse con el presidente dominicano, Danilo Medina, junto a funcionarios antinarcótico de ambas naciones en el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo.

"Queremos dar las gracias al presidente Danilo Medina por toda la asistencia que nos está dando", dijo el diplomático en rueda de prensa, y destacó que su encuentro con el jefe de Estado fue "muy bueno".

En ese sentido, precisó que ambas comisiones coincidieron en la necesidad de enfrentar retos como el tráfico de fentanil y heroína en la región.

Mientras, el presidente de la Dirección Nacional Contra las Drogas (DNCD), vicealmirante Edmundo Félix, explicó que se trató de una reunión muy productiva.

"Se reafirma el compromiso de la República Dominicana en el esfuerzo contra el narcotráfico. Es una forma de combatir junto a países aliados este flagelo que nos afecta a

todos", expuso el alto oficial.

De acuerdo a Félix, en la reunión República Dominicana "mostró" sus capacidades y ratificó el compromiso que existe en la lucha contra el narcotráfico internacional.

De su lado, el jefe para el área caribeña de la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA), Matthew Donahue, destacó que ambos países estrecharán aún más sus cooperaciones para enfrentar el tráfico de drogas.

A su juicio, el narcotráfico, el tráfico de armas y otros, son problemas globales que afectan a nuestros países. "Las idea es trabajar muy unidos e incorporar nuestras experiencias", apuntó el funcionario estadounidense.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus