•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un aparatoso accidente ferroviario en el estado de Nueva Jersey (EE.UU.) dejó ayer un muerto y un centenar de heridos después de que un tren se estrellase en plena hora punta en una estación de cercanías que conecta con la ciudad de Nueva York.

El accidente ocurrió a las 08:45 hora local cuando un tren con más de 200 pasajeros a bordo entró a gran velocidad en la estación de Hoboken y, por causas aún desconocidas, no pudo frenar y terminó chocando contra la instalación.La estación de hoboken vivió la peor tragedia de su historia.

La víctima, que no fue identificada por las autoridades, estaba en el andén esperando el tren en el momento del siniestro, que ocurrió en plena hora punta cuando miles de personas viajan a diario entre Nueva Jersey y Nueva York para ir al trabajo.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, confirmó en rueda de prensa que el trágico suceso dejó un balance de un muerto y 108 heridos, después de que diferentes medios publicaran durante la mañana que los fallecidos eran tres y los heridos unos 200.

Te interesa: Presentan cargos contra sospechoso de explosiones en Nueva York y Nueva Jersey

El conductor del tren también resultó herido y fue trasladado a un hospital, pero su situación es estable y está cooperando en la investigación, en la que trabajan autoridades locales, estatales y federales, según explicó el gobernador.

ALTA VELOCIDAD

"Lo único que sabemos es que el tren entró a mucha velocidad y que terminó chocando. No especulemos con las causas y dejemos que siga adelante la investigación", dijo Christie, acompañado del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Ambos descartaron en varias ocasiones la posibilidad de un ataque terrorista y pidieron dejar trabajar a los investigadores de la Administración Federal Ferroviaria (FRA) para que puedan determinar las causas exactas del accidente.

El fuerte impacto provocó un derrumbe parcial en el techo de la estación, por lo que un equipo de ingenieros se trasladó hasta el lugar para evaluar el estado del edificio y confirmar que no se produjeron daños estructurales.

De las 108 personas que resultaron heridas, solo dos permanecían ingresadas en el hospital en estado muy grave, aunque los médicos no temen por su vida, según el último balance oficial ofrecido por las autoridades.

En los momentos posteriores al accidente se vivieron escenas de caos y pánico en la estación, donde varios testigos relataron ante las cámaras de televisión que vieron el tren "volando" antes de que terminara estrellándose.

Algunos de los pasajeros del primer vagón quedaron atrapados y tuvieron que ser evacuados por los servicios de emergencia, mientras que otros salieron despedidos por la ventana debido a la violencia del impacto, según medios locales.

Steve Mesiano, que iba en el tren siniestrado, explicó al canal MSNBC que en el momento del choque oyó un gran estruendo y las luces se apagaron, tras lo cual vio cómo el techo del vagón se desplomaba y al salir había muchas personas ensangrentadas.

La estación de Hoboken, por la que pasan a diario unas 50,000 personas, tuvo que ser cerrada durante varias horas y a primera hora de la tarde se pudo restablecer el servicio de trenes PATH, mientras que sigue suspendiendo el de la red New Jersey Transit.

El gobernador de Nueva York, que tenía previsto viajar hoy a Israel para participar en el funeral del expresidente Simón Peres, explicó en la misma conferencia de prensa que se está trabajando de forma conjunta para restablecer todo el servicio "lo antes posible".

"Llevamos semanas viviendo momentos difíciles entre ataques terroristas y desastres naturales. Pero por muchos retos que nos mande la madre naturaleza o nuestros enemigos, estamos preparados para hacerles frente", concluyó Cuomo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus