•   Washington, EEUU  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La candidata demócrata Hillary Clinton amplió a seis puntos la ventaja sobre su rival republicano Donald Trump en la carrera por la Casa Blanca, una semana después del áspero debate entre ambos, de acuerdo con un sondeo divulgado este lunes.

Según la encuesta de Politico/Morning Consult, Clinton supera ahora a Trump por 42% a 36% de las intenciones de voto, en un escenario que incluye a los otros candidatos minoritarios, el libertario Gary Johnson (9%) y la ambientalista Jill Stein (2%).

De acuerdo con el sondeo divulgado este lunes, cuando se considera solo a los dos candidatos principales, la ventaja de Clinton sobre Trump es de 46% a 39%.

Durante el fin de semana, el diario New York Times reprodujo parte de una declaración de ingresos de Trump de 1995, cuando anunció pérdidas por 916 millones de dólares.

De acuerdo con especialistas, el análisis de esos documentos sugiere que Trump utilizó artimañas legales para no pagar impuestos durante cerca de 20 años.

Trump admitió ayer ser "un gran beneficiario" de las "injustas" leyes fiscales estadounidenses, presumió de haberlas usado "brillantemente" para su provecho, pero prometió cambiarlas si es presidente.

La injusticia de las leyes fiscales es increíble, es algo de lo que he hablado durante mucho tiempo pese a haber sido uno de los grandes beneficiarios de esas leyes, pero ahora estoy trabajando para ti (para los ciudadanos), no para Trump", afirmó en un mitin en Pueblo (Colorado).

"Por eso entiendo el complejo sistema mejor que nadie y por eso puedo arreglarlo mejor que nadie y eso es lo que me comprometo a hacer", añadió.

Clinton ripostó proponiendo una ley que obligue a todos los aspirantes presidenciales a publicar sus declaraciones de impuestos y dijo que dejar que su rival republicano, Donald Trump, arregle el sistema fiscal de EE.UU. es como "dejar al zorro cuidar el gallinero".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus