•   Los Ángeles  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La policía de Los Ángeles difundió este martes imágenes del tiroteo contra un joven negro que murió el fin de semana a manos de agentes, un hecho que desencadenó protestas e incrementó la tensión racial.

El jefe de policía Charlie Beck dijo que decidió difundir las imágenes para disipar las dudas sobre la muerte de Carnell Snell Jr, de 18 años, el sábado a manos de la policía.

"Decidimos publicar el video (...) para reducir un poco la tensión social sobre este incidente y corregir lo que nosotros consideramos que es un relato falso", dijo Beck a una radio local.

La difusión de estas imágenes se enmarca en un intento de la policía de reducir el malestar social y la inquietud por la muerte de Snell.

Según Beck, en el el video difundido este martes se ve claramente a Snell con una pistola en la mano mientras es perseguido por la policía, después de salir de un automóvil presuntamente robado y echar a correr. El video no muestra el momento del tiroteo.

Muchos residentes del área han puesto en duda la versión policial del incidente, que desencadenó protestas y alimentó el debate sobre las muertes de afroamericanos a manos de policías por todo el país.

Snell fue la tercera persona negra que murió la semana pasada en California en un altercado con la policía.

El martes pasado, Alfred Olango, un inmigrantes de Uganda, murió a consecuencia de disparos de la policía en el barrio de El Cajon, en San Diego.

Y el viernes falleció Reginald Thomas, después de que un policía le aplicara descargas eléctricas en Pasadena, en las afueras de Los Ángeles.

La policía de Estados Unidos se enfrenta a una presión creciente para que publique los videos de las cámaras de seguridad en los que se ve a los agentes involucrados en la muerte de personas, hechos que han desatado manifestaciones y tensión social.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus