•   Bruselas, Bélgica  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Unos 200 manifestantes se manifestaron frente a la sede del Consejo Europeo, donde hoy se reúnen el Gobierno afgano y 70 países y organizaciones internacionales, para exigir el fin de la discriminación étnica y controles para asegurar un reparto más equitativo de las ayudas internacionales.

"Estamos aquí para presionar al Gobierno afgano para que termine con la discriminación sistemática contra sus ciudadanos, particularmente contra los grupos étnicos minoritarios como los hazara" explicó a Efe el presidente del World Hazara Council (WHC), organizador de la concentración.

"Queremos igualdad para todos los ciudadanos" continuó.

El presidente del WHC dijo también que los ciudadanos afganos están "hartos de la corrupción" y exigió que "las ayudas internacionales sean repartidas de una forma justa entre toda la población independientemente de los orígenes étnicos o religiosos".

"Queremos que concretamente la Unión Europea establezca condiciones relativas a los Derechos Humanos y contra la discriminación" en relación con la ayuda que reciba el Ejecutivo afgano.

Además, los manifestantes pidieron a las instituciones europeas que reconsideren su política de inmigración, porque a su juicio, "Afganistán no es un país seguro para los refugiados y buscadores de asilo".

Mientras, en la conferencia, el presidente afgano, Ashraf Gani, pidió ayuda a la comunidad internacional para que el país pueda hacer frente a sus dos "mayores desafíos", la pobreza y el terrorismo.

Por su parte, el secretario de Estado Estadounidense, John Kerry, anunció que esperan mantener una "ayuda significativa aunque gradualmente en declive" para el país en adelante.

En la conferencia sobre Afganistán se espera que el Gobierno afgano presente su estrategia de Paz Nacional y Desarrollo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus