•   Miami, EE.UU.  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Comando Sur de Estados Unidos (Southcom) anunció hoy que enviará una misión de asistencia humanitaria de emergencia a Haití tras el paso del huracán Matthew, que dejó al menos nueve muertos en ese país.

El Comando Sur de Estados Unidos (Southcom), que coordina las actividades militares estadounidenses en el Caribe y América Latina, enviará dicha misión a Puerto Príncipe, la capital haitiana.

El huracán Matthew, que tocó tierra la mañana del martes en Haití, dejó al menos nueve muertos y unos 14.000 desplazados en ese país.

El personal del Southcom hace parte de una base de ayuda militar instalada el martes en las Islas Caimán para socorrer a los países caribeños que enfrenten los estragos del huracán Matthew, de categoría 3, que se dirige hacia Bahamas y la costa este de Florida (EEUU).

Un centenar de oficiales y nueve helicópteros fueron enviados desde una base en Honduras a la isla Gran Caimán, desde donde partirá la ayuda a Haití tan pronto se presenten las condiciones meteorológicas.

El poderoso huracán Matthew, que perdió algo de intensidad tras haber azotado el martes por la noche el extremo oriental de Cuba, deja ahora sentir sus efectos sobre Bahamas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El almirante Kurt Tidd, comandante del Southcom, aseguró que estarán listos para socorrer a los países afectados por este huracán.

Tidd precisó que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por su sigla en inglés) será la agencia federal encargada de coordinar esta ayuda.

En su boletín de las 5 de la tarde, hora del este, el NHC indicó que Matthew, se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de 12 millas por hora (19 km/h) y se encuentra a 205 millas (325 kilómetros) al sursureste de Nassau y a 400 millas (645 kilómetros) al sureste de West Palm Beach, en Florida. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus