•   San Luis  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, compareció ayer con varias mujeres que acusaron en su día al ex presidente estadounidense Bill Clinton de acoso sexual, apenas unas horas antes del segundo debate televisado frente a su rival demócrata, Hillary Clinton.

Trump compareció ante la prensa desde San Luis (Misuri), donde tendrá lugar el debate, junto a cuatro mujeres: Juanita Broaddrick, Paula Jones, Kathleen Willey y Kathy Shelton.

En la comparecencia, transmitida a través de Facebook, se escucha a Juanita Broaddrick afirmar: "El señor Trump puede haber dicho malas palabras, pero Bill Clinton me violó y Hillary Clinton me amenazó".

Trump acusó al expresidente Bill Clinton y esposo de su adversaria de ser "abusivo con mujeres", durante un extraordinariamente tenso debate con su adversaria en la campaña electoral.

NIEGA MISOGINIA

"Nunca ha habido en la historia de la política en este país alguien que haya sido tan abusivo hacia mujeres, de forma que puedes decir lo que quieras, pero Bill Clinton fue abusivo con mujeres", dijo Trump.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, negó ayer haber atacado sexualmente a mujeres y dijo que las "respeta", igual que ellas lo "respetan" a él, en alusión al polémico video en el que hace comentarios denigrantes sobre las mujeres.

Al comienzo de su segundo cara a cara televisado con su rival demócrata, Trump tildó ese video de "charla de vestuario" y enfatizó que ya se ha disculpado por él ante su familia y los ciudadanos.

Trump intentó desviar las preguntas de los moderadores del debate sobre el video hablando de su promesa de derrotar al Estado Islámico (EI) y de volver a hacer de EE.UU. un país "seguro".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus