•   Detroit  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hillary Clinton  y Donald Trump retomaron este lunes sus campañas, pero la marcha del magnate empezó a tambalearse de forma evidente por la falta de apoyo partidario, al tiempo que un sondeo mostró a Clinton con una ventaja de dos dígitos.

Este lunes, en una teleconferencia con legisladores, el influyente presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, dejó entrever que el liderazgo del partido ya considera un hecho consumado la victoria de Clinton.

Ryan "dijo que dedicará toda su energía a evitar que Clinton reciba un cheque en blanco con un Congreso de mayoría demócrata", comentó una fuente que participó de la teleconferencia.

Como es habitual, Trump recurrió a la red Twitter para responder. En un mensaje opinó que Ryan debería "dedicarse ante todo al presupuesto, al empleo y a la inmigración" en lugar de "pelearse con un candidato republicano".

Un sondeo del diario Wall Street Journal divulgado este lunes apuntó que Clinton amplió su ventaja sobre Trump a 11 puntos porcentuales (46% a 35% de las intenciones de voto). El diario destacó que el sondeo se había realizado antes del áspero debate protagonizado por ambos en la noche del domingo.

A apenas cuatro semanas de los comicios, los candidatos viajaron a estados clave para la elección: Trump se dirigió a Pensilvania y Clinton inició una gira por Michigan y Ohio para cortejar a los votantes.

Nuevo golpe para Trump

La teleconferencia de Ryan este lunes con legisladores dejó definitivamente a Trump contra las cuerdas.

Ryan es el político republicano con el más alto cargo electivo en la actualidad y por lo tanto un dirigente con enorme influencia sobre la máquina partidaria.

En su conversación con legisladores, Ryan adelantó que no defenderá ni hará campaña por Trump, y llegó a sugerir a sus interlocutores que estaba dando su luz verde para que ellos también marquen distancia de la candidatura del polémico millonario.

Bill Clinton

Trump, retomó ayer sus ataques contra Bill Clinton, esposo de su rival demócrata, a quien calificó de "depredador sexual", en su primer acto de campaña tras el segundo y áspero cara a cara de este domingo.

"Como subrayé anoche, Bill Clinton fue el mayor abusador que nunca se sentó en el Despacho Oval. Era un depredador sexual", aseguró Trump en Ambridge (Pensilvania), en su regreso a los mítines electorales tras el parón del fin de semana y el escándalo por el vídeo de 2005 en el que el magnate lanzaba denigrantes comentarioscontra las mujeres.

Este vídeo provocó que numerosos líderes republicanos retiraran o dieran un paso atrás en el apoyo a Trump.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus