•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El presidente Barack Obama consideró "repugnante" el contenido de una conversación de Donald Trump en que se jacta del asedio a mujeres, en una acción que puede ser equiparada a una "agresión sexual", dijo el vocero presidencial Josh Earnest este martes.

"El presidente (Barack Obama) consideró la grabación repugnante", dijo Earnest, quien añadió que la mayoría de los estadounidenses podría valorar las acciones mencionadas por Trump como una "agresión sexual".

El diario "The Washington Post" divulgó la grabación de una conversación privada del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en la que explica con vulgaridades cómo intenta sobrepasarse con las mujeres y asegura que "si eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras".

La grabación, que contiene palabras obscenas y ofensivas, fue realizada en 2005 en un autobús durante unaconversación de Trump con el entonces presentador del programa de entretenimiento y de famosos "Hollywood Access" Billy Bush.

Trump habla primero de cómo intentó llevarse a la cama a una mujer casada y cómo ella lo rechazó.

"Me lancé a ella como a una perra, pero no lo conseguí. Ya estaba casada (...). Entonces, de repente la veo y ya tiene tetas falsas y todo, ha cambiado totalmente su aspecto", se le oye decir a Trump a su interlocutor.

Seguidamente, parece advertir la presencia fuera del autobús de una presentadora que iba a recibirlos para iniciar el programa televisivo en el que el multimillonario iba a tener una aparición, y la conversación pasa a centrarse en ella.

"Tu chica está muy buena (...). Me voy tomar un Tic-Tac (un caramelo de menta), no vaya a ponerme a besarla", bromea Trump.

"Me atraen las mujeres bonitas automáticamente. Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar (...). Y cuando eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras (...). Agarrarlas por el coño. Puedes hacer de todo", asegura Trump en la grabación.

El candidato presidencial utiliza una actitud y un vocabulario vulgar, aunque se compone cuando baja del autobús para saludar a la presentadora y comenzar la grabación formal del programa.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus