•   Washington, EE.UU  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Donald Trump enmarcó en términos muy personales la carrera por la Casa Blanca, al señalar este miércoles que si es derrotado por Hillary Clinton su campaña habrá sido "la mayor pérdida" de su tiempo y energía.

A menos de un mes para los comicios, el millonario de bienes raíces le recordó a sus seguidores en el norte del estado de Florida que habrá gastado unos 100 millones de dólares de su fortuna en la campaña.

"Si no gano el 8 de noviembre, lo consideraré la mayor pérdida de tiempo, energía y dinero", dijo el candidato republicano a una multitud en Ocala, casi 500 km al noroeste de Miami.

"No podremos reducir sus impuestos, proteger su Segunda Enmienda (de la Constitución, que establece el derecho a portar armas), nombrar magistrados de la Corte Suprema, cuidar a sus veteranos y arreglar" el Ejército, afirmó.

Más: Donald Trump dice que esperaba que Paul Ryan lo felicitara por el debate

Trump marcha detrás de Clinton en los sondeos nacionales, y su campaña está en problemas tras la difusión la semana pasada de un video de 2005 en el que es sorprendido jactándose de agresiones sexuales a mujeres.

Aunque desde entonces pidió disculpas, parte de la dirigencia republicana lo abandonó y el congresista de mayor rango del partido anunció que no lo defenderá ni hará campaña con el magnate de 70 años.

En Florida, Trump pintó a Clinton como una criminal que ha esquivado condena por su uso de un servidor privado de correo cuando era secretaria de Estado.

"Las vidas de otras personas han sido arruinadas, destruidas por solo una fracción" de lo que Clinton ha hecho, lanzó Trump.

Trump acusó a Clinton de querer "disolver las fronteras de Estados Unidos", haciendo referencia a un correo electrónico hackeado, aparentemente a un asistente de la exsenadora, que incluía citas de sus discursos privados a bancos de Wall Street y otras corporaciones.

Clinton aparentemente le habría dicho a un banco brasileño en 2013: "Mi sueño es un mercado hemisférico común, con libre comercio y fronteras abiertas, en algún momento en el futuro con energía que sea tan verde y sostenible como podamos".

La candidata demócrata estaba en Colorado, el miércoles, donde su jefa de campaña denunció la "política de tierra arrasada" de Trump destinada a ahuyentar a los votantes demócratas de las urnas.

También: Trump se distancia cada vez más del Partido Republicano

"Sentimos que la energía está creciendo en el lado demócrata", dijo Jennifer Palmieri a periodistas, señalando que el registro de demócratas para votar ha crecido en algunos estados claves.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus