•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que no espera "nada bueno" de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump y Hillary Clinton y consideró que ambos estarían impedidos de llegar a la Casa Blanca.

"Nosotros no podemos esperar nada bueno de ninguno de ellos. Ni el Trump ni la Clinton vienen con buenos deseos e intereses para Venezuela ni para América Latina", afirmó Maduro durante una concentración del oficialismo en Caracas.

Ante cientos de partidarios en una plaza pública, el mandatario socialista criticó el virulento debate que protagonizaron el republicano y la demócrata el domingo pasado.

"Si la mitad de las cosas que se dijeron son verdad, ninguno de los dos puede ser presidente de Estados Unidos ni de ningún país del mundo", sostuvo.

Maduro señaló que en tres décadas que lleva siguiendo la política estadounidense, nunca había visto un debate "más miserable, más inmoral" que el que sostuvieron Clinton y Trump en la universidad Washington de San Luis (Misuri).

Más: Maduro aprobará el viernes presupuesto de Venezuela, sin aval parlamentario

Heredero de la retórica antinorteamericana del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), Maduro cargó de nuevo contra la política exterior de Washington y dijo que su país -que alberga las mayores reservas de petróleo del mundo- es "la joya de la corona del imperialismo".

Venezuela y Estados Unidos carecen de embajadores desde 2010. El pasado jueves, el jefe de Estado venezolano acusó a la embajada estadounidense de preparar "acciones violentas" en su país en los próximos días.

El pasado 26 de septiembre, Maduro se reunió brevemente con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en Cartagena de Indias con motivo de la firma de un acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.

El gobernante comentó luego que aspiraba a que el encuentro abriera una nueva era en las tensas relaciones bilaterales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus