•   Sidney, Australia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

 Los dos adolescentes armados con cuchillos detenidos ayer en Sídney planeaban cometer un ataque yihadista inspirado en el Estado Islámico (EI), informó hoy la Policía del estado australiano de Nueva Gales del Sur.

Los menores, de 16 años, fueron acusado de preparar un acto terrorista y de afiliación a una organización terrorista, cargos que acarrean una pena máxima de cadena perpetua, dijo a la prensa la subcomisionada de la policía estatal, Catherine Burn.

"Argumentaremos que este ataque fue inspirado por el Estado Islámico", indicó Burn que admitió que la policía "carece de información específica" de un blanco en particular en el que se habría llevado a cabo el atentado.

Los jóvenes, uno de los cuales sería hijo de un terrorista convicto, permanecerán detenidos por lo menos hasta su comparecencia ante un tribunal de menores en diciembre.

La Policía sospecha que ambos estudiantes, que en el pasado hicieron comentarios de condena a Australia por enviar tropas a Afganistán para combatir a sus hermanos, pueden estar implicados en la radicalización de otros compañeros.

Australia elevó el 12 septiembre de 2014 a alta la alerta por terrorismo al registrar un aumento de jóvenes tentados por el extremismo islámico que se involucran en atentados en suelo australiano o que intentan salir del país para combatir en Oriente Medio.

Las autoridades han reforzado desde entonces la seguridad y han aprobado una serie de leyes antiterroristas para prevenir atentados en el país.

Desde que se elevó la alerta se han registrado cuatro ataques terroristas, tres de ellos en Nueva Gales del Sur, y 11 operativos para frustrar potenciales atentados en el país, según la policía. 

Te interesa: Niños sirios regresan a las aulas tras expulsión del EI de Manbij

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus