AFP y EFE
  •   Washington, EEUU  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El candidato republicano en EE.UU., Donald Trump, siguió ayer agitando rumores sobre un posible fraude electoral en las "amañadas" elecciones de noviembre, pese a que su compañero de fórmula, Mike Pence, quiso rebajar la retórica y aseguró que los dos aceptarán el resultado de los comicios.

En una jornada en la que tanto Trump como su rival demócrata, Hillary Clinton, descansaron de sus actos de campaña, el magnate recurrió a su cuenta de Twitter para seguir difundiendo una serie de quejas que ha acentuado a medida que sus apoyos caían en las encuestas.

"Las elecciones están absolutamente amañadas por los deshonestos y distorsionados medios de comunicación que impulsan a la corrupta Hillary, pero también en varios lugares de votación.

TRISTE", dijo Trump en uno de sus tuits.

El magnate insistió en esa idea incluso después de que su candidato a vicepresidente apareciera en varios programas de televisión y asegurara que las críticas de Trump se refieren a lo que considera un "obvio sesgo en los medios nacionales" a favor de Clinton.

"Por supuesto que aceptaremos el resultado de las elecciones", prometió Pence en una entrevista en la cadena de televisión NBC News, donde dijo que Trump y él asumirán "la voluntad del pueblo estadounidense" y evitó ahondar en la idea de una posible manipulación de los votos en las elecciones del 8 de noviembre.

CREE EN MANO RUSA

Pence, volvió ayer a evidenciar la brecha que separa sus opiniones respecto a Rusia de las de su compañero de fórmula, Donald Trump, al acusar a Moscú de lanzar ciberataques para influir en las elecciones estadounidenses.

Pence, que ya se había desmarcado de Trump en sus opiniones sobre las acciones rusas en Siria, contradijo al magnate al asegurar que "no hay duda de que las pruebas siguen apuntando" a que Rusia fue quien pirateó correos electrónicos del partido demócrata con el objetivo de influir en las elecciones del próximo 8 de noviembre.

"Debería haber graves consecuencias para Rusia o cualquier nación soberana que esté interfiriendo en la privacidad o la seguridad de los Estados Unidos", afirmó Pence en una entrevista en la cadena de televisión Fox News.

"Mi esperanza es que, como dijo el vicepresidente (de EE.UU., Joseph Biden) esta mañana en otra cadena de televisión, que haya consecuencias (...). Tenemos que proteger la seguridad cibernética de este país. Mi esperanza es que esta Administración actúe" para responder a Rusia, añadió.

La campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, acusa desde julio a Rusia de haber atacado la infraestructura del Comité Nacional Demócrata (secretariado del partido) para robar 20.000 correos electrónicos y publicarlos a través de WikiLeaks.

MUJERES SE ALEJAN DE TRUMP

Una encuesta de ABC/Washington Post muestra una ventaja para la demócrata de cuatro puntos, con 47% para Clinton y 43% para el magnate.

Otro sondeo debería preocupar aún más a Trump: la encuesta "CBS News Battleground Tracker", que mide la relación de fuerza en una decena de estados clave y que muestra un claro cambio en el voto femenino en favor de Clinton.

Según este estudio, 70% de las mujeres estadounidenses creen que Trump no respeta a las mujeres.

Acorralado, el candidato republicano se muestra cada vez más agresivo.

Paralelamente, Clinton no ha hecho un solo comentario este fin de semana y no tiene previsto ningún anuncio en los próximos tres días: evidentemente la táctica es dejar que su rival se empantane solo en el caos de acusaciones que lanza.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus