•   Washington, EEUU  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Casa Blanca y el Departamento de Transporte presentaron hoy un plan para mejorar el trato de las aerolíneas a sus usuarios, requiriendo indemnizaciones por equipaje retrasado o precios más transparentes sin tasas no esperadas.

En una llamada con la prensa el Secretario de Transporte, Anthony Foxx, aseguró que estas medidas entran dentro de una estrategia para mejorar el servicio y la competitividad de las aerolíneas de Estados Unidos.

Foxx explicó que se exigirá la devolución de las tasas de equipaje si llega con retraso, porque "básicamente estás pagando por un servicio que no estás recibiendo".

Esta propuesta del Departamento de Transporte deberá concretarse y recibir recomendaciones, entre otras razones para determinar el tipo de retraso que obligaría a una devolución.

Además, las grandes aerolíneas estadounidenses deberán informar de los datos de puntualidad no sólo de los vuelos que operan, sino también de los que operan sus socios de código compartido dentro del país, algo que ha sido presentado como norma definitiva, no sujeta a revisión.

Según la Casa Blanca, eso permitirá que las aerolíneas dejen de elegir los vuelos que mejor representan su puntualidad, con lo que en el futuro los consumidores tendrán mejores datos para comparar la puntualidad de las diferentes compañías aéreas.

A esta última norma se sumará la prohibición de que las empresas de ventas de boletos online den preferencia a ciertas aerolíneas sin especificarlo y normas más estrictas de trato de pasajeros con discapacidad.

El asesor económico de la Casa Blanca, Jason Furman, aseguró que estas regulaciones y propuestas tienen como objetivo "mejorar la capacidad de elección del consumidor" y crear un marco competitivo más equilibrado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus