•   Ottawa, Canadá  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Una exenfermera fue detenida e inculpada de asesinar ocho ancianos, residentes de centros de cuidados donde trabajaba en Canadá, informó este martes la policía.

La mujer habría cometido los asesinatos entre 2007 y 2014 en dos hogares de ancianos en las ciudades de London y Woodstock, cerca de Toronto, provincia de Ontario, indicaron funcionarios de la policía de esa provincia.

Elizabeth Wettlaufer, de 49 años, fue inculpada de ocho cargos de homicidio.

Se presentó brevemente ante un tribunal este martes y sigue detenida.

Hombres y mujeres que tenían entre 75 y 96 años, fueron víctima de la "administración de medicamentos", informó Dave Truax, jefe detective de la Policía Provincial de Ontario en una rueda de prensa televisada.

También: Mimí, la anciana argentina que encontró a su familia 40 años después

"En este momento no podemos dar más detalles sobre esos preparados, ya que forman parte de las pruebas que ahora están en los tribunales", comentó.

"Lo único que puedo decir es que obviamente hay cierta cantidad de medicamentos que están almacenados y accesibles en los centros de cuidados de larga estadía", añadió.

La policía no precisó el móvil de los crímenes.

Wettlaufer fue registrada como enfermera en 1995 y entregó su renuncia el 30 de septiembre este año, el día después que la policía iniciara su investigación, indicó la Asociación de Enfermeras de Ontario.

Si bien "la investigación continúa", la policía estimó que "todas las víctimas han sido identificadas", declaró Dave Truax.

La policía no planea exhumar los restos de las víctimas como parte de la indagación.

La hija de una de las víctimas expresó a los medios locales que su madre, que sufría de Alzheimer, estuvo en coma antes de morir. Otros familiares estaban en shock al enterarse de la noticia.

Lea: Espectacular derrumbe de una calle en el centro de Ottawa

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus