•   Washington, EE.UU  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Hillary Clinton reservó para la noche electoral del 8 de noviembre un centro de conferencias en Nueva York hecho de vidrio, un guiño al "techo de vidrio" invisible que la candidata aspira romper al ser electa a la Casa Blanca.

El equipo de campaña de la candidata demócrata anunció el miércoles que la noche electoral tendrá lugar en el Jacob K. Javits Convention Center, en Manhattan. El edificio de varios niveles, abierto en 1986, tiene una estructura hecha de vidrio.

Clinton pronunciará un discurso y sus asesores confirmaron a AFP que la reunión tendrá lugar efectivamente bajo un techo de vidrio.

Clinton, quien intenta convertirse en la primera mujer en la historia al frente de Estados Unidos, en la campaña ha repetido la frase "techo de vidrio", la barrera invisible que les impide a las mujeres ascender en la sociedad como profesionales o para ocupar cargos de poder.

Al conceder su derrota en las primarias demócratas de 2008, Hillary Clinton declaró en un discurso bien conocido en su carrera a favor de la causa de las mujeres en la política: "Aunque no fuimos capaces de romper el más alto y más duro techo de vidrio en esta oportunidad, tiene 18 millones de grietas en él".

El cuartel general de la candidata también está en Nueva York, en el barrio de Brooklyn.

Más: Trump y Clinton provocan risas por unos instantes en cena benéfica

Además los Clinton tienen su residencia principal en Chappaqua, una pequeña ciudad 50 kilómetros al norte de la metrópolis, a donde la candidata regresa casi todas las noches a dormir luego de sus reuniones públicas a lo ancho del país.

Nueva York es también el sitio de residencia de su rival republicano, Donald Trump. Pero el magnate inmobiliario todavía no ha anunciado donde pasará la noche del 8 de noviembre.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus