•   Erbil, Irak  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Decenas de yihadistas fueron abatidos en los alrededores de la ciudad de Mosul por las fuerzas iraquíes, que siguen avanzando lentamente pero sin pausa hacia el último feudo del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Irak.

El portavoz de la Comandancia de las Operaciones Conjuntas, Yehia Rasul, aseguró ayer en un comunicado que las fuerzas iraquíes "lograron alcanzar sus objetivos militares" en el marco de la operación de liberación de Mosul, que dio comienzo el pasado día 17.

En el frente de batalla de Al Kuir, a 45 kilómetros al este de Mosul, el IX Batallón del Ejército terminó de limpiar de explosivos la localidad de Al Hamdaniya, situada a unos 27 kilómetros al este de Mosul y de la que las tropas tomaron su control completo hace tan solo dos días. En esa zona, 45 terroristas murieron y tres vehículos y un cinturón explosivo fueron dinamitados de forma controlada por las fuerzas iraquíes, que también destruyeron túneles empleados por los combatientes del EI.

Mientras, en el frente sur, en la región de Al Qayara, las fuerzas iraquíes siguieron avanzando, según el portavoz castrense, ahi 60 yihadistas fueron abatidos y 20 misiles del EI fueron requisados.

En estos momentos, las tropas gubernamentales están limpiando de minas y artefactos explosivos la localidad de Saf al Tut, que las fuerzas de la Policía Federal iraquí tomaron hace dos días.

Esas unidades siguieron avanzando en el área al sur de Mosul, de la que evacuaron a 187 familias y eliminaron las bombas colocadas por los radicales en un perímetro de cinco kilómetros en los territorios recientemente reconquistados.

En esta zona murieron 42 terroristas y otros cinco fueron detenidos, mientras que seis vehículos y 96 artefactos explosivos fueron destruidos por los uniformados iraquíes, que también encontraron cinco escondites de los terroristas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus