•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Donald Trump, neófito y autodidacta de la política, repite sin cesar que le gusta tomar decisiones solo. Pero el candidato republicano a la Casa Blanca está rodeado por un pequeño pero muy influyente entorno compuesto de familiares y amigos.

La familia

Su esposa Melania, de 46 años, es una exmodelo eslovena que destaca por su discreción y su prudencia. Cuando hace unas semanas estalló la polémica por la publicación de un video de 2005 en el que Trump se jacta de su forma de tratar a las mujeres, defendió a capa y espada a su marido.

Ivanka Trump, de 34 años, es su hija predilecta, en quien más confía y a quien le consulta casi todo. Vicepresidenta de la compañía familiar, al igual que su hermano Eric, de 32 años, ha participado en las propuestas de su padre sobre las bajas de maternidad y el cuidado de los niños. Su inquebrantable apoyo, incluso en los momentos más tensos, ha perjudicado de alguna forma su propio negocio, una marca de ropa.

Donald Trump Jr, de 38 años, es el mayor de sus hijos y también ocupa un cargo de vicepresidente. Muy presente y activo en la campaña electoral, hace poco fue muy criticado por participar en un programa de radio junto a un importante partidario de la supremacía blanca.

Stephen Bannon

Es el director general de su equipo de campaña, el que mueve los hilos entre bambalinas. Bannon, de 63 años, se unió al proyecto de Trump en agosto, dejando temporalmente su puesto al frente de la página web de información conservadora Breitbart News.

Su experiencia laboral le ha convertido en portavoz del movimiento "alt-right", que reúne a nacionalista blancos que están en contra de los inmigrantes y de las personas que se oponen al "establishment" político.

El año pasado, una investigación de la agencia Bloomberg le calificó como la personal política "más peligrosa" de Estados Unidos.

Kellyanne Conway

Su directora de campaña es la primera mujer que dirige una campaña presidencial republicana.

Al igual que Bannon, también se unió al proyecto de Trump el pasado verano boreal, después de haber apoyado en las primarias al senador ultraconservador Ted Cruz.

Conway, de 49 años, suele aparecer en los medios de comunicación después de que el candidato republicano haga declaraciones, en un intento por apagar polémicas o matizar palabras.

Rudy Giuliani

El exalcalde de Nueva York conoce a Trump desde hace varias décadas y suele acudir a los mítins más importantes del candidato.

Giuliani, de 72 años, fue una de las pocas personas que apoyó públicamente al empresario cuando una decena de mujeres le denunciaron por manosearlas.

Chris Christie

El gobernador de Nueva Jersey, de 54 años, fue un áspero contrincante durante las primarias, pero se convirtió en uno de sus mayores aliados tras retirarse de la carrera hacia la Casa Blanca.

Christie forma parte del equipo de transición que prepara el eventual cambio de mando con el gobierno del presidente Barack Obama, que durará desde las elecciones el 8 de noviembre a la investidura el 20 de enero de 2017.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus