•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La falta de acuerdo con el partido fundado por el encarcelado Leopoldo López impide por el momento que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acuda unida al diálogo con el Gobierno venezolano, previsto este domingo, informaron hoy a Efe fuentes del bloque opositor.

Los principales partidos de la alianza opositora -Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y Un Nuevo Tiempo (UNT)- han tenido serias diferencias sobre los términos en los que debe aceptarse ese encuentro, indicaron a Efe las mismas fuentes.

El partido de López, Voluntad Popular, aunque al principio había expresado a la MUD su decisión de sumarse al diálogo, cambio de opinión en las siguientes reuniones y en las últimas demandó que el Gobierno acepte la puesta en libertad de 13 opositores presos para sentarse a negociar.

El Gobierno venezolano y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se encuentran reunidos hoy por separado para deliberar sobre sus respectivas posiciones ante el inicio del proceso de diálogo previsto para este domingo, informaron a Efe fuentes próximas a ambas delegaciones.

La delegación del Gobierno de Nicolás Maduro lleva varias horas reunida en uno de los hoteles estatales de la capital venezolana para abordar los temas del diálogo, mientras la plataforma de partidos opositores decide todavía si asistirá al mismo y en qué condiciones en otro lugar de Caracas, indicaron las mismas fuentes.

En las reuniones, que ambas partes mantienen a puerta cerrada, se decidirá si finalmente el primer encuentro formal se concretará hoy y, en ese caso, los detalles de una posible declaración.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus