•   Bogotá, Colombia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó hoy los avances en temas como la reforma rural y participación política logrados con los voceros del "no" para incorporarlos al acuerdo de paz firmado con las FARC.

"Las reuniones con los distintos grupos del 'no' se han desarrollado en la dirección correcta", dijo Santos quien agregó que con el uribismo "hubo avances importantes y lo celebro".

Las partes buscan consensos para modificar el acuerdo de paz firmado por el Gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que no fue aprobado en el plebiscito del 2 de octubre.

Santos insistió en que la orden al equipo negociador del Gobierno es que no se levante de la mesa en la que discuten con los del "no" "porque podemos tener acuerdos muy rápido".

Más: Palomas de paz y blanco de guayaberas en una tranquila cumbre iberoamericana

A la reunión del domingo, que tuvo lugar en el Ministerio del Interior y se extendió más de ocho horas, acudieron el jefe de la oposición, el expresidente colombiano Álvaro Uribe, que no había asistido a los encuentros de la semana pasada; la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez y el exprocurador Alejandro Ordóñez, entre otros.

Por el Gobierno estuvieron el jefe negociador, Humberto de la Calle y el comisionado de Paz, Sergio Jaramillo.

Santos agregó que las instrucciones son seguir negociando para encontrar puntos de acuerdo lo más pronto posible.

"Soy optimista. Tenemos toda la voluntad y disposición de unirnos todos en torno a un nuevo acuerdo de paz que implementemos a la mayor brevedad posible".

El equipo negociador del Gobierno colombiano regresará el próximo jueves a La Habana "para continuar la discusión con las FARC". 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus