•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, y un representante del vaticano llegaron hoy a la sede en Caracas del previsto inicio de las conversaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición, una cita que debería tener lugar en las próximas horas.

El expresidente colombiano llegó al museo Alejandro Otero en la capital venezolana, dónde está previsto que se celebren estas conversaciones en las que Unasur actúa junto al Vaticano como mediador.



En representación de la Santa Sede acudió también a esa lugar el italiano Claudio María Celli, expresidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.

También se encuentran en el lugar la canciller venezolana, Delcy Rodríguez; el alcalde del municipio Libertador de Caracas, el chavista Jorge Rodríguez, y el diputado Elías Jaua -integrantes de la delegación del Gobierno para los encuentros- y se espera la llegada del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

Hasta el momento no se conoce quién o quienes representarán a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que no ha dejado clara su posición frente a las conversaciones.

Esta previsto que acudan igualmente el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y los expresidentes Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (R.Dominicana).

Estas conversaciones fueron promovidas por el presidente venezolano para intentar aliviar la crisis del país caribeño.

El encuentro que se producirá hoy es el resultado de una serie de gestiones exploratorias iniciadas por la Unasur a mediados de mayo y concretadas el pasado lunes con la intermediación de la Iglesia católica.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus