•   Washington, EEUU  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hillary Clinton dijo este lunes que no hay nada comprometedor en los correos electrónicos que el FBI está investigando, un hecho que convulsionó la semana pasada la campaña presidencial de Estados Unidos en su recta final.

"Aquí no hay un caso", dijo la candidata demócrata arrancando los vítores y aplausos de cientos de partidarios en un acto de campaña en Kent, Ohio, un estado clave en su carrera para derrotar a Donald Trump en las urnas el 8 de noviembre.

El jefe del FBI, James Comey, anunció en una carta dirigida a los legisladores que sus agentes estaban revisando nuevos correos, reabriendo un asunto que Clinton tenía la esperanza de haber dejado atrás.

Medios estadounidenses señalaron que los nuevos correos electrónicos fueron encontrados en la computadora portátil de una cercana colaboradora de Clinton, Huma Abedin, cuyo exesposo es investigado por presuntas proposiciones sexuales a una joven de 15 años.

Una eventual victoria de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre hundirá a Estados Unidos en una severa "crisis constitucional", aseguró este lunes el aspirante republicano Donald Trump.

"Ella no está preparada ni calificada para ser la presidenta de Estados Unidos. Su elección hundirá a nuestro Gobierno y a nuestro país en una crisis constitucional que no podemos enfrentar", dijo Trump en un acto en Michigan.

VENTAJA EN DEBATES

Clinton recibió anticipadamente informaciones sobre preguntas que le serían formuladas durante un debate por la primaria del Partido Demócrata, de acuerdo con correos electrónicos revelados por WikiLeaks.

La revelación llevó este lunes a la red CNN a anunciar la ruptura de su contrato con la comentarista Donna Brazile, quien en julio de este año asumió interinamente la presidencia del Comité Nacional del Partido Demócrata (DNC, en inglés).

Desde hace varios meses el candidato presidencial conservador Donald Trump insistía en que Clinton había recibido anticipadamente preguntas previstas para debates en esta campaña, aunque sin poder presentar pruebas.

Entre los correos filtrados por WikiLeaks, sin embargo, apareció una prueba.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus