•   Miami  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, criticó hoy en Florida junto a la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado que su rival republicano, Donald Trump, ha "insultado a la mitad del país", en especial a las mujeres, para "infundirles miedo" y pidió su apoyo para vencerlo.

En un acto en Dade City (centro) presentando por Machado, Clinton consideró "doloroso" tener que hablar del trato que ha dado Trump a muchas personas, muchas de ellas de minorías, en vez de hablar de sus políticas, pero aseguró que era necesario.



La exsecretaria de Estado, que centró su mitin en las mujeres y niñas, dijo que Trump lleva años "degradando, insultando y asaltándolas" y que las ve "como seres humanos incompletos".

Clinton, quien dijo que ella como madre conocía el esfuerzo de los padres para hacer que sus hijos crean en sí mismos, aseguró que no deben dejar que "nadie les quite esa confianza".

"Las llama feas, desagradables" y a Machado le dijo que era una "aseadora" porque es latina, recordó Clinton, quien llamó a los estadounidenses a reflexionar lo "absurdo" que resulta el "maltrato" que Trump da a la gente.

"Yo les digo, él es un intimidador", respondió al rememorar en su discurso los insultos del candidatos contra hispanos, mujeres, prisioneros de guerra, jueces, musulmanes y hasta el mismo presidente de EE.UU., Barack Obama.

Machado, por su parte, recordó la forma en la que fue "ridiculizada" por Trump como la "Miss Universo gorda" y dijo que se sentía "muy orgullosa" de que por primera vez va a poder votar como ciudadana de Estados Unidos que es y que lo hará por Clinton.

"Es claro que él no respeta a las mujeres y que él cree que puede hacer lo que quiera sin responder por ello", dijo la venezolana en un emotivo mensaje previo al discurso de Clinton.

"Nuestro voto es nuestra fuerza, es nuestro poder, para que finalmente podamos decir señora presidente", expresó Machado, que por momentos habló en español.

La venezolana manifestó que tras las humillaciones de Trump sufrió mucho y tuvo desórdenes alimenticios.

Clinton se refirió a Machado en el primer debate presidencial, en septiembre pasado como un ejemplo del maltrato de Trump a las mujeres.

Clinton regresó hoy a Florida para celebrar tres actos de campaña a la vista de que Trump ha dado la vuelta a las encuestas en este vital estado, que el magnate neoyorquino necesita ganar para tener alguna opción de victoria final en las elecciones.

Según dos encuestas publicadas los dos últimos días, el candidato republicano aventaja a Clinton en 4 puntos porcentuales, cuando la exsecretaria de Estado había liderado la mayoría de los sondeos de las últimas semanas, aunque por escaso margen.

Por eso, y a una semana para las elecciones presidenciales, Clinton instó a todos, entre ellos las minorías latinas, afroamericanas y gais, no solo a apoyarla, sino movilizarse para votar.

La demócrata llamó hoy a los votantes a pensar en "todo lo que la separa" de Trump, en especial su "peligroso temperamento".

De igual forma, dijo que quiere "sacar de las sombras a los inmigrantes indocumentados para que no puedan ser explotados por empleadores como Trump".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus