•   Beirut, Líbano  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Intensos combates se desarrollan hoy en el el extrarradio oeste y suroeste de la ciudad siria de Alepo (norte) entre los efectivos leales al presidente, Bachar al Asad, y grupos islámicos y rebeldes, donde los opositores han declarado el comienzo de la segunda etapa de la ofensiva para romper el asedio del este.

El insurgente Movimiento Islámico de los Libres de Sham proclamó hoy en Telegram el comienzo de la segunda etapa de la ofensiva para romper el asedio en torno al este de Alepo, iniciada hace seis días, con un ataque en el área Proyecto de los 3,000 Apartamentos, en el extrarradio suroccidental.

El Movimiento Nuredin al Zinki, otra de las facciones rebeldes, afirmó en la misma red social que los opositores eliminaron la primera línea de defensa de los efectivos del régimen en el distrito de Alepo Nueva, en el oeste.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, hay intercambio de disparos de artillería entre los efectivos gubernamentales y los combatientes de distintos grupos en distintos lugares del oeste y el suroeste de la población.

Un coronel de las fuerzas gubernamentales ha fallecido en los combates entre los soldados, que están apoyados por el grupo chií libanés Hizbulá, y organizaciones como el Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda) y el Partido Islámico Túrquico, indicó la ONG.

La misma fuente destacó que un coche bomba ha explotado en la zona.

El Frente de la Conquista del Levante afirmó en dos comunicados publicados en Telegram que dos suicidas perpetraron sendos atentados con coches bomba contra posiciones de los efectivos del régimen en el barrio de Alepo Nueva, en el marco de la batalla para romper el asedio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus