•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La oposición venezolana plantea en la mesa de diálogo con el Gobierno un anticipo de elecciones para el primer trimestre de 2017, reveló este jueves un dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

"Para nosotros el adelanto de las elecciones tiene que ser lo antes posible. Nuestra propuesta que llevamos a la mesa, es la reactivación del referendo revocatorio o el adelanto de elecciones para el primer trimestre del año 2017", dijo Carlos Ocariz en rueda de prensa.

El líder opositor no detalló si el planteo se refiere a elecciones presidenciales o comicios generales, como han sugerido otros portavoces de la MUD.

La coalición opositora impulsa un referendo contra Maduro, pero los trámites para su realización fueron suspendidos hace dos semanas por el poder electoral, acusado por la MUD de estar a merced del Gobierno socialista.

Más: Chavistas retan a la oposición con marcha al palacio presidencial

"La contraparte nuestra tiene una visión distinta, de eso se trata este esfuerzo de parte del Vaticano", añadió Ocariz, refiriéndose al acompañamiento de la Santa Sede en las conversaciones emprendidas el domingo último para solucionar la aguda crisis política.

La diputada oficialista Tania Díaz, afirmó este jueves que el anticipo de elecciones es una "trampa" que entorpece el diálogo, el cual se desarrolla con la mediación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Maduro ha manifestado en varias oportunidades que gobernará hasta el final de su periodo, en enero de 2019.

Nuevo CNE

La alianza de partidos opositores exigen también que "en el corto plazo" se celebren los comicios para elegir a los diputados del estado Amazonas,  destituidos por un tribunal hace casi un año luego de que la oposición tuviera una victoria contundente.

Lea: Oposición venezolana asegura que Maduro da "patada" al diálogo

El alcalde opositor Carlos Ocariz, uno de los delegados de la oposición para estas conversaciones con el Gobierno, indicó en una rueda de prensa que la búsqueda de una salida electoral es el propósito fundamental por el que la MUD decidió participar en la mesa. "Queremos una solución electoral a la profunda crisis que vive el país", dijo. Con este mismo propósito, antes del 4 de diciembre, cuando se vence el periodo a dos rectores del Poder Electoral, "tengamos el compromiso en la mesa para acordar estos dos nombres de mutuo acuerdo y que tengamos un nuevo CNE (Consejo Nacional Electoral).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus