•   Washington, EE.UU  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El candidato republicano a presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que impondrá unos aranceles del 35% a aquellas empresas estadounidenses que despidan a trabajadores para externalizar la producción en el extranjero.

Trump reveló esta propuesta en sendos mítines en Tampa (Florida) y Willmington (Carolina del Norte), estados que está obligado a ganar si quiere triunfar en las elecciones del próximo martes, en las que se enfrenta a la demócrata, Hillary Clinton.

“El robo de la prosperidad en Estados Unidos se va a acabar de manera efectiva y rápida”, aseguró Trump ayer en Tampa.

“Si una compañía despide a sus trabajadores y se va a otro país para luego enviar sus productos a Estados Unidos, le haremos pagar un impuesto del 35%”, explicó Trump, que reiteró este mensaje en su mitin en Carolina del Norte.

Más: Jubilados también pesan en Florida 

Contra acuerdos comerciales

Trump ha basado su campaña en un discurso proteccionista contra acuerdos comerciales como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) o el Acuerdo de Cooperación Transpacífico (TPP) por haberse traducido en pérdidas de empleos. El candidato ha prometido volver a resucitar empleos manufactureros que con el desarrollo tecnológico y la globalización, se han perdido y han dado paso a otro tipo de perfiles laborales.

Trump ha dicho que los acuerdos comerciales mencionados no son beneficiosos para Estados Unidos y se deben renegociar para que los estadounidenses sean los beneficiados.

Asimismo, ha prometido políticas fiscales que, según él, devolverán empleos a Estados Unidos, empezando con una bajada del impuesto de sociedades del 35 al 15%. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus