•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Donald Trump, el polémico magnate que hoy busca convertirse en presidente de Estados Unidos, mantiene temerosos los mercados bursátiles.

Hasta ayer, la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, aventajaba por un punto al republicano Trump (46/45 %) en el crucial estado de Florida, según una encuesta que presagió un posible final para las elecciones de este 8 de noviembre al estilo del año 2000.

La encuesta de la Universidad de Quinnipiac revela una situación de empate entre la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton y su rival republicano, Donald Trump, en Florida y Carolina del Norte, "los dos estados que más importan" en esta elección.

Clinton aventaja a Trump por un punto en Florida (46/45 %) y en Carolina del Norte la diferencia es de dos puntos (47/45 %), en una encuesta que tiene un margen de error de +/- 3.3 puntos para ambos casos.

Trump se lanzó este lunes, en el último día de la campaña presidencial más salvaje de la que se tenga recuerdo, desesperado por persuadir a los estadounidenses que estarán mejor con un 'outsider' que con una favorita del establishment como Hillary Clinton.

Después de haber cruzado siete estados el domingo, el millonario comenzó su día de cálculos políticos en Florida, el estado del sureste que, junto con Ohio, podría propulsarlo a la victoria o hundir su suerte el martes.

"¿Quién hubiera creído esto?", preguntó Trump delante de los 4 mil adeptos que se acercaron a verlo en Sarasota, Florida, en referencia a su odisea de 18 meses en busca de la Casa Blanca.

"Sí que ha sido una campaña", agregó.

CASO FBI

Un ola de alivio recorría este lunes los mercados mundiales, de Europa a Wall Street pasando por Asia, en víspera de la elección presidencial en Estados Unidos después de que el FBI exonerara de cargos a Hillary Clinton, candidata favorita de la finanza mundial.

La aspirante demócrata es la preferida para la gran mayoría de los operadores e inversores del planeta, ya que es percibida como garantía de continuidad y estabilidad. En cambio el candidato republicano Donald Trump es considerado imprevisible por los mercados, y carente de experiencia política.

"La decisión del FBI" de no perseguir a Hillary Clinton por haber utilizado un servidor privado para sus correos electrónicos cuando era secretaria de Estado "alivia a los mercados", constataron los estrategas de la sociedad de corretaje Aurel BGC.

La noticia suscitaba el entusiasmo de los operadores.

La elección más reñida desde el año 2000 en Estado Unidos se desarrolla hoy y el mundo tendrá sus ojos puestos en Trump, el huracán que podría cambiar todo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus