•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Los centros de votación en nueve estados del este de Estados Unidos abrieron sus puertas este martes a las 06H00 locales (11H00 GMT) para la elección presidencial en la que se miden la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.

Los electores empezaron a depositar sus votos en Connecticut, Indiana, Maine, New Hamsphire, New Jersey, Nueva York, Vermont, Virginia, Kentucky, mientras que otros centros deben abrir más tarde en la mañana.

Los electores empezaron a depositar sus votos en nueve estados del este, entre ellos Virginia, Maine y Kentucky desde las 06H00 locales (11H00 GMT). Una hora después abrirán los centros electorales en Florida, donde el ganador de la elección presidencial se podría decidir.

"Mañana enfrentamos la prueba de nuestras vidas", dijo Clinton la noche del lunes, situada en el umbral de la historia, a una victoria de convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos.

Ante una multitud récord de más de 30.000 personas en Filadelfia, estuvo acompañada de Obama y la híperpopular primera dama Michelle, además de su esposo y expresidente Bill Clinton.

Rodeada de una masa iluminada de edificios históricos en la ciudad donde el acta de independencia y la Constitución estadounidense fueron redactadas, la candidata demócrata desprendió optimismo pero insistió en que los estadounidenses que vayan a las urnas este martes tendrán por delante una opción entre la "división y la unidad".

"Mi fe en nuestro futuro es más grande que nunca", lanzó después, prácticamente sin voz, en el cierre de campaña en Carolina del Norte ya de madrugada.

En contraste, Trump presentó a su rival como una mujer corrupta de una élite desacreditada, en los último mitines en New Hampshire y Michigan.

Al prometer acabar con "años de traiciones", desandar tratados de libre comercio, cerrar la frontera, detener el narcotráfico y excluir a todos los refugiados sirios, Trump dijo a sus seguidores: "Estoy con ustedes y lucharé por ustedes y ganaremos".

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus