•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los nicaragüenses que se han convertido en ciudadanos norteamericanos, salieron de sus casas ayer martes, desde muy temprano para ejercer el derecho al voto. Los nicas tienen la esperanza que con su voto, el polémico magnate republicano, Donald Trump, no llegue a la Casa Blanca.

Álvaro Largaespada, quien trabaja como “Handyman” (servicio de mantenimiento), tuvo que manejar por cuatro horas para llegar a su urna receptora de voto. Largaespada, quien se encontraba trabajando en la ciudad de Wilmington, en el Estado de Vermont y tuvo que trasladarse hasta Cambridge, Massachusetts, donde está registrado para votar; destacó que es la primera vez que ejerció su derecho al voto como ciudadano norteamericano. Espera que su voto haga la diferencia en unas elecciones que podría traer muchas sorpresas al país norteamericano.

“Los derechos de los hispanos no lo vemos representados por Donald Trump, es un peligro para nosotros los latinos, por eso, es muy importante para mí votar en estas elecciones. No me importó viajar tan lejos y haberme levantado temprano para poder votar, siento que tengo un derecho civil que ejercer para mantener a nuestras familias unidas”, apuntó.

Luz Castañeda, quien se hizo ciudadana en el 2004, afirmó que es apolítica, pero debido a como se han manejado las elecciones presidenciales  2016, donde los debates políticos carecieron  de un plan de desarrollo para el país anglosajón, fue suficiente razón que la motivaron a levantarse a las 6 a.m., para ser una de las primeras votantes en la localidad de Roxbury, Boston.

Lea: La carrera a la Casa Blanca, casi dos años de montaña rusa

“He pasado mucho tiempo escuchando muchas ofensas en contra de las mujeres, de las personas que son minoría, pienso que es momento de ejercer ese derecho constitucional para detener tanto odio hacia otra persona, todos somos humanos y cuando una persona no tiene el mínimo respeto por alguien, no puede estar al frente de un cargo tan importante como es ser presidente de este hermoso país”, resaltó Luz Castañeda, quien tiene cuatro hijos en edad de votar.

Por su parte, la joven Scarleth Gutiérrez, quien se hizo ciudadana hace tres años, se vio motivada a votar porque tiene pensado ingresar al Ejército estadounidense, pero su incorporación en el cuerpo militar de este país, la tiene muy pensativa porque desconoce cuál será el rumbo de esta nación  sí  el  multimillonario, Donald Trump, gana las elecciones.  

Lea además: Nica que vota en Estados Unidos: Trump no tiene educación        

“Pienso meterme al Ejército, porque creo que es una gran oportunidad para superarme profesionalmente, pero sí él gana (Donald Trump) no lo hago, siento que el país no estaría en buenas manos”, resaltó Gutiérrez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus