•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El republicano Donald Trump, el virtual ganador de la presidencia de los Estados Unidos, hizo tres polémicas promesas durante una difícil campaña electoral contra la demócrata Hillary Clinton.

La primera promesa y la que más comentarios ha generado es la construcción de un muro fronterizo entre Estados Unidos y México, que según el propio Trump pagarían los mexicanos.

1- El muro tendría una extensión de 3,000 kilómetros y, de acuerdo con Trump, serviría para evitar la llegada a Estados Unidos de los criminales.

La inminente victoria electoral de Trump ya causó un cisma en México, que vio su moneda cruzar el umbral de los 20 pesos por cada dólar, con una caída de más del 11% en cuestión de horas. Se estima que el comercio entre Estados AUnidos y México es de unos mil millones de dólares al día. El triunfo electoral de Trump también afectó las bolsas de valores en todo el mundo.

2- Trump también ha dicho que revisará todos los tratados de libre comercio, entre los que se incluyen el de Estados Unidos con México y Canadá, y el de Estados Unidos con Centroamérica y República Dominicana. 

Además, Trump tendría en la mira el poderoso Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, que en la actualidad está en negociaciones.

3- ¿Arrestar a Hillary Clinton? Lo dijo el propio Trump en el último debate contra Clinton, cuando discutían sobre los polémicos correos electrónicos de las exsecretaria de Estados de Estados UNidos.

“Si gano, voy a mandar a mi abogado para obtener un fiscal especial e investigar su situación. Nunca ha habido tantas mentiras y engaño. Nunca ha habido nada igual”, espetó Trump a Clinton y luego agregó: “Tu estarías presa”.

 

Así vieron los medios internacionales de comunicación el triunfo electoral de Trump:

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus