•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

En ocho años, Hillary Clinton se topó con las dos “bestias políticas” más carismáticas de los últimos años en Estados Unidos, Barack Obama y Donald Trump, quienes truncaron su ambición de convertirse en la primera mujer presidenta de los Estados Unidos.

Clinton, quien estuvo 8 años en la Casa Blanca mientras duró el mandato de su esposo, Bill, no logró nunca hacerse con las llaves de la emblemática residencia.

Nacida en Chicago en 1947 y licenciada en derecho, Clinton ha tenido una carrera política como pocos: senadora, secretaria de Estado, primera dama... La cereza del pastel, sin embargo, siempre se les escapó de las manos.

En 2008 parecía imbatible para convertirse en la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, pero el carisma de Barack Obama pulverizó sus sueños y su cartera, pues la ex primera dama invirtió millones de dólares en su campaña solo para perder en las primarias.

Aliada de Obama desde 2009, Clinton optó por el cargo de Secretaria de Estado y esperó 8 años para volver a saltar a la arena partidaria, venciendo claramente este año a sus contrincantes en las primarias demócratas.

Con Donald Trump en la acera de enfrente, todo indicaba que Clinton era quien iba a quedar a cargo del despacho oval, pero al final no pudo contra el magnate, quien semana a semana se convirtió en una bestia política imparable, hasta dar la sorpresa electoral el pasado martes, o el “brexit” estadounidense, como él mismo lo calificó.

Clinton volvió a gastar una millonada este año en su campaña electoral.

La Comisión Federal de Elecciones informó que la candidata demócrata recibió donaciones por los 500 millones de dóalres para esta campaña electoral y Trump unos 250 millones.

“Este no es el resultado que queríamos o por el que trabajamos tan duro y siento que no hayamos ganado estas elecciones por los valores que compartimos y la visión que defendemos sobre nuestro país”, declaró ayer Clinton, en lo que podría ser el último capítulo de una brillante carrera política que se topó con las dos “bestias negras” de los últimos tiempos.

Te interesa: Lichtman, el gurú que predijo la victoria de Trump

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus