•   Shanghai, China  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Los consumidores chinos volvieron a romper un récord de gasto este año en el “Día de los Solteros“, una operación comercial considerada la más importante del mundo y que un año más disparó todos los contadores con un volumen de negocios de 18,000 millones de dólares, lo que supera el Pdroducto Interno Bruto de Nicaragua (calculado en aproximadamente 12 mil millones de dólares).

A medianoche (del jueves de China), los internautas chinos se precipitaron sobre su teléfono o su ordenador para aprovechar los descuentos propuestos durante esta operación, creada en 2009 por Alibaba, gigante nacional de la venta por internet.

Para Alibaba, el “Día de los Solteros”, que se celebra el 11 noviembre (11/11) por la sucesión de "1" que hace referencia a la soltería, es una ocasión para impulsar sus ventas gracias a las promociones.

En los primeros cinco minutos de la operación del viernes, los internautas gastaron unos 1,000 millones de dólares sólo en la plataforma de Alibaba, informó el grupo.

Antes de las 7 de la mañana, el volumen de ventas ya había superado la totalidad de ventas realizadas en 24 horas en 2014. Poco antes del mediodía, las ventas alcanzaban los 12,126 millones de dólares, no lejos del récord del año pasado durante todo el día, con 14,300 millones de dólares, una cifra superior al PIB de un país como Nicaragua.

Al cierre de la jornada el fiebre consumista de los “impares” sumó 17,800 millones de dólares, una cifra equivalente al PIB de Jamaica.

El número 2 del sector en China, JD.com, también aprovechó el frenesí consumista y propuso un sinfín de promociones y rebajas.

Estas cifras representan una bocanada de aire fresco para una economía china cada vez más asfixiada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus