•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El presidente electo Donald Trump está preparado para gobernar Estados Unidos y el Congreso dominado por el Partido Republicano está listo para trabajar con él, afirmó este lunes su jefe de gabinete, Reince Priebus.

En sus primeros 100 días de gestión, el magnate inmobiliario abordará el tema de la inmigración ilegal, recortará impuestos, cambiará la ley de cobertura sanitaria adoptada por el mandatario Barack Obama y analizará la política extranjera del país, explicó Priebus al canal ABC.

"Creo que tenemos la oportunidad de hacer todas estas cosas, dado que tenemos (el control) de la Cámara de Representantes y el Senado, y que el Congreso está dispuesto a trabajar" conjuntamente, señaló.

Trump reveló el domingo, en su primera entrevista desde que derrotó a Hillary Clinton, que planea establecer una agenda de gobierno de marcado perfil conservador.

El próximo presidente, de 70 años, aprovechó la entrevista con el programa "60 Minutes", de la cadena CBS, para mostrar una cara mucha más amable que durante la campaña, en la que destacó su virulenta retórica.

Trump no tiene experiencia política, por lo que demostró durante la carrera electoral estar poco familiarizado con temas nacionales y diplomacia.

"Lo que veo es un presidente electo que se está preparando", dijo tajante Priebus, al ser preguntado por una información del diario The Wall Street Journal sobre que Obama pasará con Trump más tiempo de lo previsto en las transiciones presidenciales debido a su inexperiencia.

Obama y su sucesor ya se reunieron el jueves pasado para iniciar el proceso de cambio de mando, que culminará el 20 de enero con la investidura.

"Veo a un equipo en Nueva York que está muy ocupado dando lo mejor de sí en favor del pueblo estadounidense", agregó Priebus sobre las reuniones diarias que mantiene el magnate con sus colaboradores. "Y veo al presidente electo Trump muy tranquilo y relajado".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus