•  |
  •  |

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y los cancilleres del "cuarteto" de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) acordaron ayer cooperar en distintos ámbitos, en la reunión que mantuvieron en la ciudad rusa de Sochi, a orillas del mar Negro.

"Hemos identificado tres áreas de interés común en las cuales trabajaremos: el fortalecimiento del multilateralismo, la creación de un programa de intercambio de experiencias exitosas y el impulso del diálogo de negocios entre Celac y Rusia", dijo el canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, cuyo país es el presidente de turno del bloque.

Para Lavrov, el encuentro de Sochi es "una continuación lógica del dialogo que el año pasado se estableció" entre Rusia y el bloque regional y un "paso importante" para concretar esa cooperación, al haber acordado una declaración conjunta en ese sentido, según dijo en la rueda de prensa final, difundida por medios rusos.

"En nuestra calidad de presidente pro tempore, hemos asumido con gran entusiasmo impulsar nuestras relaciones con los socios extrarregionales", había dicho Vargas al comenzar el encuentro.

"En ese sentido miramos a Rusia como un aliado estratégico y confiable, con grandes potencialidades de cooperación que podremos desarrollar en la medida en que afianzamos el diálogo", agregó.     

El mecanismo permanente de cooperación permitirá "compartir buenas prácticas y experiencias exitosas en beneficio de nuestros pueblos", opinó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus