•   Pekín, China  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La pequeña Arabella Kushner, nieta del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha suscitado la simpatía entre numerosos chinos con vídeos en los que demuestra su nivel de mandarín y que han tenido eco después de que su abuelo ganara las elecciones presidenciales estadounidenses.

La imagen de la niña de tan sólo 5 años recitando un poema de la dinastía Tang se ha convertido esta semana en uno de los temas más comentados en las redes sociales chinas, donde miles de usuarios manifestaron su sorpresa por el nivel de la nieta de Trump.

"Es adorable", destacan hoy muchos ciudadanos en Weibo, plataforma similar a Twitter, donde el vídeo de la pequeña Kushner vestida con un tutú rojo y una camisa con el corte de un "qipao", traje tradicional chino, ya ha sido visualizado por cientos de miles de personas.

Éste y otro momento de la nieta del próximo presidente de Estados Unidos durante una de sus clases de mandarín fueron publicados por su madre, Ivanka Trump, a principios de este año y finales del anterior, si bien ha sido ahora cuando han llamado la atención de los internautas chinos.

Mientras se acumulan los interrogantes sobre cómo será la relación entre EE.UU. y China bajo la presidencia de Trump, que criticó duramente en campaña a la segunda potencia mundial, los usuarios consideran que el vídeo de Arabella Kushner evidencia la importancia del gigante asiático.

"China se ha convertido en la economía más importante del mundo" o "China es el futuro", sentenciaban celebridades del país en esta popular red social, mientras otros valoraban que el próximo presidente de Estados Unidos demuestra con su nieta que es consciente de ello: "Trump tiene mucha visión de futuro".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus