•   Beirut  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Al menos nueve ataques contra hospitales y centros de salud se han producido en Siria desde el pasado 7 de noviembre, denunció hoy en un comunicado la ONG francesa Unión de las Organizaciones de Socorro y Auxilio Médico (UOSSM).

Este grupo, que presta apoyo a instalaciones sanitarias en el territorio sirio, subrayó que en las últimas 48 horas al menos cinco hospitales han sido blanco de los bombardeos en el país árabe, que han causado tres muertos y 29 heridos.

Dichos centros atendían una media de 23,000 consultas mensuales, aceptaban unos 2,000 ingresos y practicaban unas 1,800 operaciones al mes.

UOSSM indicó que varios de los hospitales atacados desde el pasado día 7 se ubican en la zona rural de la periferia de la ciudad de Alepo (norte), lo que ha privado a cientos de miles de personas de atención sanitaria.

Algunos de esos centros son los de las poblaciones de Al Atareb y Kafr Naha, donde hay dos que han quedado fuera de servicio, uno de ellos de forma indefinida, por los bombardeos del 14 de noviembre.

Alepo no ha sido la única área siria donde los hospitales han sido bombardeados, ya que UOSSM también denunció acciones similares contra instalaciones sanitarias en las provincias de Idleb (norte), Homs (centro) y Hama (centro).

Tras estos últimos incidentes, la ONG afirmó que 2016 se está convirtiendo en el año con más ataques contra centros sanitarios en Siria desde el inicio del conflicto a mediados de marzo de 2011.

Por ello, la ONG hizo un llamamiento para que los responsables de esos bombardeos sean presentados ante la justicia.

El director de UOSSM Francia, Ziad Alissa, instó a "la comunidad internacional a que pida cuentas a los responsables de crímenes de guerra y a usar todos los medios de presión disponibles para lograr una solución pacífica en Siria".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus