•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La Consejera de seguridad nacional estadounidense, Susan Rice, condenó los "atroces" bombardeos a hospitales en el este de Alepo en poder de los rebeldes sirios, advirtiendo al régimen de Damasco y a sus aliados rusos que ellos son responsables por las consecuencias a largo plazo de estos actos.

"Estados Unidos condena en sus más enérgicos términos estos horribles ataques contra infraestructura médica y trabajadores humanitarios. No hay excusa para estas abominables acciones", afirmó Rice en un comunicado.

"El régimen sirio y sus aliados, Rusia en particular, deben asumir la responsabilidad por las consecuencias inmediatas y a largo plazo que estas acciones han causado en Siria y más allá".

 

Al menos 27 civiles murieron este sábado en bombardeos del régimen sirio contra los barrios rebeldes de la ciudad de Alepo que destruyeron uno de los últimos hospitales de la zona y obligaron a las escuelas a cerrar sus puertas.

Por quinto día consecutivo, una profusión de cohetes, obuses y barriles de explosivos se abatía sobre la segunda ciudad de Siria, causando un estruendo aterrador y estremeciendo el suelo y los inmuebles, contó el corresponsal de la AFP.

Rice indicó que el gobierno estadounidense aprovechará la cumbre de líderes de la región Asia-Pacífico en Perú para presionar a Rusia. El presidente Vladimir Putin participa en el evento.

"Estados Unidos nuevamente se une a sus aliados, muchos de los cuales se reúnen en Perú este fin de semana, para solicitar el inmediato cese de los bombardeos y llamar a Rusia a desescalar inmediatamente la violencia y facilitar la ayuda humanitaria y el acceso a la población siria", agregó Rice.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus