•   Washington, EE.UU  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó ayer que pretende, ya en el "primer día" de su gobierno, el 20 de enero, iniciar los pasos para retirar al país del Acuerdo Transpacífico (TPP, en inglés) para concentrarse en acuerdos bilaterales.

En un mensaje a los estadounidenses divulgado en video, de poco más de dos minutos de duración, Trump dijo que ese acuerdo comercial es "un potencial desastre" para Estados Unidos y que pretende negociar acuerdos bilaterales "justos".

Trump refirió que había solicitado al equipo responsable por la transición de poder que "desarrolle una lista de acciones ejecutivas que podré tomar el primer día (de gobierno) para restablecer las leyes y recuperar nuestros trabajos. Ya era hora".

Entre las medidas que pretende adoptar ya en el primer día de su gobierno se incluye una directiva al Departamento de Trabajo para que investigue los "abusos de los programas de visa, que recortan los empleos para los estadounidenses".

Maratón de reuniones

Trump preparaba este lunes un nuevo paquete de nombramientos para su futuro gobierno, en medio de una interminable serie de reuniones con candidatos a ocupar un cargo en el gabinete.

Tras un fin de semana de actividades en su club de golf en las afueras de Nueva York, Trump volvió a mantener encuentros en su rascacielos en Manhattan, aunque deberá viajar esta semana a Miami.

Fiel al estilo que marcó su campaña electoral, volvió a utilizar la red Twitter, tanto para quejarse de los abucheos a su vicepresidente durante una obra de teatro como para hacer comentarios sobre las reuniones con candidatos a un cargo en su administración.

También: Trump hace durar el suspenso sobre su futuro equipo

Fue el caso del general retirado James Mattis, conocido por su apodo de "Mad Dog" (Perro Loco), cuyo nombre suena como una posibilidad para un lugar en el área de seguridad en el futuro gobierno.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus