•   La Habana, Cuba  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El tenor español Plácido Domingo cantó el jueves a dúo con Omara Portuondo, la diva del Buena Vista, en su debut informal en Cuba, dos días antes de ofrecer un concierto único en el Gran Teatro de La Habana.

"Que conste que mi debut (en Cuba) fue con usted", le dijo Domingo a Portuondo, de 86 años, después de que ambos entonaran en improvisado dúo "Quiere mucho", del cubano Gonzalo Roig, durante un agasajo que los artistas cubanos le organizaron al tenor español en un hotel de la Habana Vieja.

"Se apareció una gran artista, Omara Portuondo, y entonces catamos (...) y ya fue mi debut en La Habana, pero el oficial será pasado mañana", añadió Domingo después en rueda de prensa, refiriéndose al recital que dará la noche del sábado en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

El cantante español, quien llegó la noche del miércoles a la capital cubana, explicó que "hay muchas cosas (...) que son sorpresas" en el programa del recital "Placido Domingo le canta a Cuba".

"Será un concierto muy variado, pero también nos quieren oír cantar 'Cuando se quiere de veras' (Quiéreme mucho), 'Nosotros', el repertorio de canciones cubanas, zarzuelas, operetas", apuntó.

Los organizadores anunciaron que Domingo, de 75 años y posiblemente el cantante de ópera más célebre del mundo", incluirá en su repertorio piezas antológicas de Roig y Ernesto Lecuona, dos de los compositores cubanos más importantes del siglo XX.

El artista español recordó cómo hace 28 años fue invitado a visitar Cuba por Alicia Alonso, una de las "grandes estrellas del ballet clásico" mundial, pero no pudo por la intensidad que tenía entonces su carrera.

Subrayó que desde niño, cuando estuvo dos días en la isla, mantuvo "la gran ilusión" de regresar La Habana, una ciudad "maravillosa", y que ahora lo hizo con su esposa, hijos y nietos.

"Creo que estamos llegando al momento donde era indispensable venir, porque no sé cuánto tiempo más cantaré", dijo Domingo, prometiendo volver a la isla "otra vez" para "cantar para toda La Habana", pues su concierto en el Gran Teatro será por invitación.

El teatro, inaugurado en 1914 y uno de los principales atractivos de la capital cubana, tiene 1.500 butacas, de las cuales 530 fueron reservadas por el equipo de Domingo.

No obstante, los organizadores ya anunciaron que desplegarán varias pantallas gigantes y 2.000 sillas en las afueras del teatro a las cuales la población podrá acceder libremente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus