•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La muerte del líder cubano Fidel Castro a los 90 años de edad, la noche de este viernes ha sido el tema de interés de los principales diarios a nivel mundial.

Aunque algunas portadas de papel no reflejan la noticia, probablemente por la hora, a la que anunciaron su muerte, (a la media noche para América Latina y la madrugada de algunas ciudades de Europa), en edición digital de los medios, la página principal fue dedicada a la noticia de la muerte de Castro.

El diario británico BBC Mundo tituló,  “Muere Fidel Castro, ¿el político más astuto del siglo XX?”. Los periódicos españoles El País y El Mundo apostaron por títulos cortos: “Muere Fidel Castro”, “Muere Fidel”.

Los principales diarios estadounidenses, The New York Times y The Washington Post titularon: “Fidel Castro, el líder cubano que desafió a EE.UU., muere a los 90”; “El dictador cubano, un faro espiritual a la extrema izquierda política del mundo, muere a los 90 años”.

Los diarios francés The Telegraph, optó por “Fidel Castro, el ícono revolucionario de Cuba, muere a los 90”. Le Monde: “Fidel Castro, 42 años al frente de la revolución cubana”. Le Figaro: “Fidel Castro ha muerto, nueve días de luto en Cuba”.

El diario italiano La Repubblica, tituló “Muere Fidel Castro, el hombre que llevó la revolución a Cuba” y acompaña la noticia con el vídeo de Raúl titulado “La conmoción de su hermano Raúl: ‘Hasta la victoria siempre’”. 

“Fidel Castro está muerto”, es el titular que eligió uno de los diarios más importantes de Alemania, Franffurter Allgemeine.

En Latinoamérica, El universal de México titula: “Muere Fidel castro, histórico líder de la revolución cubana” y  La Nación de Argentina: Murió Fidel Castro.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus