•   Medellín, Colombia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Un sexto sobreviviente fue rescatado este martes del accidente aéreo cerca de Medellín que trasladaba al equipo brasileño del Chapecoense, donde debía medirse el miércoles al Atlético Nacional en la ida de la final de la Copa Sudamericana.

El jugador Hélio Hermito Neto, jugador del cuadro brasileño, fue rescatado en la mañana después de que se suspendiera la búsqueda, debido a las condiciones climatológicas, informó la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos.

Previamente, se había anunciado oficialmente que en el accidente se registraron 76 muertos y cinco sobrevivientes.El jugador brasileño Cléber Santana pereció en el accidente.

"Un día muy triste para el fútbol", afirma presidente de FIFA

 Zúrich, Suiza

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señaló que es "un día muy triste para el fútbol" dirigió sus "profundas condolencias" a las familias de las víctimas del accidente del avión de línea que transportaba al equipo brasileño de fútbol Chapecoense, en Colombia, donde iba a disputar la final de la Copa Sudamericana.

El accidente, que se produjo ayer lunes cerca de Medellín, es "una noticia chocante y trágica. Es un día muy, muy triste para el fútbol", señaló Infantino en un mensaje.

El avión de la compañía aérea LaMia transportaba a 81 personas, incluidas los miembros del equipo brasileño Chapecoense, que debía disputar contra el Atlético Nacional de Colombia el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, la segunda competición de clubes del continente. Cinco personas sobrevivieron, entre ellas jugadores.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino."En este momento difícil, nuestro pensamiento es para las víctimas, sus familias y amigos. La FIFA desea dirigir sus más profundas condolencias a los aficionados de Chapecoense, a la comunidad de fútbol y a los medios de comunicación", añadió Infantino.

La FIFA precisó que entre las 76 víctimas figuraba una delegación del club brasileño "y miembros de los medios de comunicación, que viajaban desde Brasil".

 

 

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus