•   Bogotá, Colombia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un grupo de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia trabaja con las autoridades de Brasil y Bolivia para apoyar en los trámites de asistencia y de repatriación tras el accidente del avión del club Chapecoense.

La Cancillería "viene funcionando como puente entre las autoridades colombianas y las de Brasil y Bolivia" para apoyar esos trámites, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.



Asimismo, expresaron en nombre del Gobierno de Colombia al pueblo brasileño las "más sentidas condolencias por el trágico accidente".

"Expresamos nuestro sentimiento de pesar y solidaridad a los familiares de los deportistas, del equipo directivo, de los periodistas, de los tripulantes y demás ocupantes de la aeronave siniestrada, así como a los aficionados del Chapecoense, a toda la comunidad del fútbol y a todos los medios de comunicación brasileños afectados", agregó la información.

En este sentido, hicieron extensivo el "sentimiento de solidaridad" al Gobierno y al pueblo boliviano por lo sucedido a sus tripulantes y a la aeronave siniestrada.


El accidente se produjo hacia las 22.00 hora local del lunes (3.00 GMT del martes) en las inmediaciones del cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), cercano al aeropuerto José María Córdova de Medellín, situado en el vecino municipio de Rionegro.

Según la Aeronáutica Civil de Colombia, además de los 22 jugadores del Chapecoense, en el avión viajaban 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas y nueve tripulantes.

Hasta el momento, la Aeronáutica Civil ha confirmado que hay seis sobrevivientes. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus