•   Buenos Aires, Argentina  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Fiscalía argentina solicitó el embargo preventivo de los bienes que conformaron la herencia del fallecido expresidente Néstor Kirchner y el patrimonio ganancial que tenía con su esposa, la también exmandataria Cristina Fernández y que hoy son parte del patrimonio de sus hijos, Máximo y Florencia.

Según informó el Ministerio Público, esta petición, realizada por los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, se enmarca en la causa que investiga presuntas irregularidades en la firma Hotesur, una administradora de hoteles propiedad de la familia.

Para los representantes de la Fiscalía, "se encuentran reunidos los extremos" para dictar el embargo preventivo de los bienes inmuebles, muebles registrables y participaciones societarias en las empresas familiares Hotesur, Co.ma y Los Sauces.

"Que conformaran el acervo hereditario de Kirchner y el patrimonio ganancial que tenían el nombrado y su esposa y que hoy se encuentran dentro del patrimonio de sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner", añade la resolución fiscal.

Ya el pasado 3 de noviembre, la Cámara Federal confirmó el embargo dictado en julio pasado sobre 5.7 millones de dólares de cuentas y cajas de seguridad propiedad de Florencia.

Concretamente, el pasado julio, la Justicia dispuso el embargo sobre los 4.66 millones de dólares que contenían las cajas de seguridad de Florencia, así como 1.03 millones de dólares de una cuenta bancaria y 53,280 pesos (unos 3,500 dólares) de otra, un dinero que la joven dijo era producto de la herencia de su padre, que falleció en 2010 y de la cesión de gananciales que efectuó su madre.

Según surge del expediente sucesorio, el 16 de marzo pasado la exmandataria "cedió y transfirió todos los bienes, derechos, activos financieros y acciones que le correspondían en el acervo sucesorio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus