•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Audios filtrados en las redes sociales de un piloto que voló cerca del avión del equipo Chapecoense que estrelló la noche del lunes, muestran la angustia y desesperación que se vivió durante el accidente.

“El audio podría ser considerado como un elemento testimonial dentro de la investigación del accidente, y no solamente la grabación sino todas las tripulaciones de los vuelos que estaban alrededor pueden ayudar en este tema”, dijo Alfredo Bocanegra, director de la Aeronáutica Civil, en entrevista en vivo a una radio de Colombia.

“Tenemos un problema en este momento, un avión está aterrizando de emergencia, no se puede proceder. Y él: ¡Procedemos, tenemos problema de combustible!. Y empezaron a bajar, y se metieron a toda para bajo. Entonces la controladora nos dijo: Avianca 9256, vire a izquierda”, dijo el piloto de la compañía Avianca que viajaba cerca del avión accidentado y que escuchó la conversación con la torre de control.

“¡Ahora tenemos falla total eléctrica, vectores para proceder a la pista!; entonces la controladora le dijo: Ahora no lo tengo en contacto radar, y el man empezó: ¡Ayuda, vectores para proceder a la pista, vectores para proceder a la pista!, así la voz desesperada, y al fondo se escuchaba al comandante que decía: ¡Tren abajo, no sé qué, no sé cuántas!, y el man decía: ¡Ayúdennos, vectores para proceder a la pista, vectores para proceder a la pista!, y nosotros callados”, relata el piloto de Avianca.

“Y la controladora le dijo: Usted al momento se encuentra en el radial 180 de la pista con 9.000 pies, a ocho millas. Recuerdo que estaba recostado en la mesa haciéndole fuerza: Háganle, háganle, lleguen, lleguen, y pensé: están en el VOR con 9.000 pies, estos manes se van a matar, y el man: ¡Ayúdennos, vectores, vectores, vectores para proceder a la pista, vectores…!”. Y ahí se paró la cosa.

“Entonces yo puse la frecuencia de torre en el dos y ahí mismo se escuchaba también a la torre llamando al avión y nada”, prosigue relatando el piloto.

“Activaron el SAR, Fuerza Aérea se empezó a activar, y los llamaron y la controladora llore, llore y llore por la frecuencia, y nosotros también llorando como unas nenas porque la verdad, pesado, y decíamos: Contestá, contestá, y nada, no contestaba y fue muy pesado porque fueron muchas comunicaciones, un poquito más largo de lo que yo cuento aquí, pero fueron dos minutos súper tensos, el man pidiendo ayuda: ¡Ayúdennos, vectores, vectores, vectores para la pista, señorita, vectores!; y nada, ya se escuchó fue cuando se dieron y se cortó la comunicación y ya”, dijo el piloto. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus