•   Ceuta, España  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web / EFE

La Guardia Civil ha detenido en Ceuta a una joven marroquí, de 22 años, cuando pretendía cruzar la frontera ceutí con un inmigrante subsahariano que había escondido en el interior de una maleta que iba apoyada sobre un carro.

La detención se produjo el 30 de diciembre cuando los agentes de servicio en la aduana terrestre con Marruecos del Tarajal observaron a una persona que portaba una maleta sobre un carro y que pretendía acceder a Ceuta.

Ante la actitud evasiva de la joven al pasar por los controles establecidos y su nerviosismo mostrado ante los agentes que prestaban servicio, la Guardia Civil le solicitó que abriera la maleta que portaba.

Un total de 1.100 inmigrantes subsaharianos intentó hoy asaltar el perímetro fronterizo que separa Marruecos de la ciudad española de Ceuta, informaron las autoridades españolas, que indicaron que el grupo actuó de manera "organizada y violenta".

Según la fuente, los inmigrantes agredieron a los efectivos de las fuerzas de seguridad de Marruecos y de la Guardia Civil española, y causaron un total de 55 heridos, cinco españoles y 50 marroquíes.

El asalto se produjo en la zona de Sidi Ibrahim, ubicada en la parte central del perímetro que delimita la frontera terrestre entre España y Marruecos, durante la madrugada del domingo. indicó la Delegación del Gobierno español en Ceuta.

Los asaltantes intentaron acceder de "forma extremadamente violenta y organizada, tratando de forzar algunas de las puertas del vallado exterior, utilizando para ello barras de hierro, cizallas y piedras de gran tamaño", señaló.

Tras contenerse el asalto, quedaron encaramados a la valla exterior 106 subsaharianos, de los cuales, tras su examen por los servicios de Cruz Roja, se procedió a rechazar a 104 y dos fueron trasladados al hospital por heridas graves, si bien su vida no reviste peligro.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus