•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Donald Trump dijo que cree que Rusia estuvo detrás del pirateo de los servidores de la campaña electoral demócrata, pero que el dossier con memos rusos que posee información comprometedora en su contra es falso.

“Sobre el pirateo, creo que fue Rusia, pero también creo que hemos sido pirateados por otros países, otras personas”, afirmó Trump en su primera conferencia de prensa como presidente electo.

Trump sostuvo asimismo que el dossier con memos rusos que posee información comprometedora pero no verificada sobre él es “un informe falso”.

“Son todas noticias falsas. Son cosas mentirosas”, dijo.

Trump prometió el miércoles crear más puestos de trabajo que sus antecesores durante su gobierno que comienza el 20 de enero.

“Vamos a crear empleos. Dije que seré el mayor creador de empleos que Dios ha creado. Y lo creo”, dijo Trump en su primera conferencia de prensa como presidente electo.

Donald Trump en su conferencia de este miércoles. AFP/END

La publicación de 35 páginas de memos rusos con informaciones potencialmente comprometedoras y no verificadas sobre el presidente electo Donald Trump por parte de Buzzfeed es “altamente irresponsable”, dijo el miércoles su portavoz Sean Spicer.

“Es francamente indignante y altamente irresponsable para un blog de izquierda que fue abiertamente hostil a la campaña del presidente electo publicar informaciones muy salaces y totalmente falsas en internet a solo días de que preste juramento”, dijo Spicer a periodistas antes del inicio de la conferencia de Trump.

“Falso dossier”

Donald Trump acusó a las agencias de inteligencia de Estados Unidos de filtrar a la prensa un dossier con memos rusos que contiene información comprometedora y no verificada en su contra.

“Creo que es muy triste cuando informes de inteligencia se filtran a la prensa. Creo que es muy triste. Primero que nada, es ilegal”, afirmó Trump en su primera conferencia de prensa como presidente electo, e insistió en que solo las agencias pueden haber filtrado el dossier.

“Creo que es escandaloso que se permita que esta información se filtre”, sostuvo. “Son todas noticias falsas. Son cosas mentirosas. Nunca sucedió”, dijo Trump. “Un grupo de opositores se juntó, gente enferma, y produjeron esa basura”, denunció.

Cede su imperio

Por otro lado, Trump dijo el miércoles que cedió su imperio inmobiliario a sus dos hijos varones, Eric y Donald Jr, y afirmó que esto evitará los conflictos de interés con su nuevo empleo como presidente de Estados Unidos.

“Mis dos hijos aquí presentes, Don y Eric, van a dirigir la empresa. La dirigirán de manera muy profesional. No me hablarán del tema”, dijo Trump.

Su hija Ivanka, precisó, también cortará los lazos con el imperio Trump y se concentrará en la instalación de su familia en Washington, donde su esposo Jared Kushner trabajará como alto asesor en la Casa Blanca.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus