•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Torre Eiffel, el emblema de París y el monumento de pago más visitado del mundo, se blindará contra el terrorismo con una valla de cristal antibalas que rodeará todo el edificio.

Así lo revela hoy el diario "Le Parisien", que señala que el objetivo de esa estructura será garantizar la seguridad de los turistas sin molestar la vista de la célebre "dama de hierro".

Para ello, se ha previsto levantar una barrera de cristal antibalas de unos 2.5 metros de altura que rodee el monumento y parte de sus jardines adyacentes y cuyo costo se calcula en unos 20 millones de euros.

De esta forma, se creará un perímetro de seguridad en el entorno de la torre, lo que facilitará los controles de toda persona que quiera acceder al mismo.

Desde el verano pasado, con motivo de la Eurocopa de 2016, la torre Eiffel, inaugurada en 1889 y proyectada por Gustave Eiffel, ya tiene un perímetro de seguridad creado a partir de barreras metálicas.

Un dispositivo que afea la vista del célebre monumento, visitado cada año por 6 millones de turistas que visitan París, por lo que el Ayuntamiento de la capital tiene previsto crear una estructura perenne en su lugar.

Por el momento, aseguran en el Ayuntamiento, no se ha lanzado la licitación de los trabajos, que estarán supervisados por la asociación Arquitectos de Francia para evitar que se rompa la armonía.

Cuando estén acabadas las obras, previstas para finales de año, los visitantes no podrán acceder a la torre desde cualquier lugar, deberán buscar las entradas al perímetro de seguridad, que estarán en los dos laterales ajardinados actuales.

El proyecto prevé también reorganizar la circulación de vehículos próxima al monumento.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus