•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este viernes que podría confirmar en su cargo a su asesor interino para Seguridad Nacional, el general Keith Kellogg, después que uno de sus favoritos declinara la oferta de sustituir a Michael Flynn.

"El general Keith Kellogg, a quien conozco desde hace mucho tiempo, está bien situado para el puesto de asesor de Seguridad Nacional", expresó el mandatario en Twitter.

Kellogg ocupa ese puesto de forma interina desde el martes, cuando el propio Trump pidió la renuncia al general Michael Flynn, quien se vio envuelto en una espectacular controversia por una conversación telefónica con el embajador de Rusia en Washington.

En tanto, el jefe de gabinete de Trump, Reince Priebus, dijo a la red de televisión FoxNews que el presidente analizaba nombres para el cargo pero sin olvidarse de Kellogg.

"Hemos discutido con algunas personas. Pero también el general Kellogg está ahí. Es un general del cuerpo del Ejército. Es un hombre extraordinariamente talentoso", dijo Priebus.

Para el jefe del gabinete, "el puesto no está vacío. Kellogg está haciendo ese trabajo y es un hombre extraordinario".

En la víspera, la Casa Blanca había ofrecido al cargo al vicealmirante Robert Harward, escogido personalmente por Trump, pero el militar declinó la oferta.

De acuerdo con Priebus, Harward originalmente pidió tiempo para discutir con su familia. "Nos llamó para decirnos que no era una cosa que la familia quería compartir en este momento", apuntó.

Sin embargo, diversos medios señalaron que Harward no habría obtenido suficientes garantías de que en el cargo tendría una responsabilidad real en la definición de políticas para la seguridad nacional.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus